Hemostasia
Hay dos sistemas simultáneamente en hemostasis: el sistema pro-coagulante y el sistema fibrinolítico. La presencia o la ausencia de hemorragia o trombosis depende de un equilibrio delicado entre el sistema pro-coagulante y el sistema fibrinolítico. El exceso de pro-coagulantes tendrá como resultado trombosis; demasiada activación del sistema fibrinolítico tendrá como resultado hemorragia, Ningún sistema que mida la hemostasis sin la medición del equilibrio delicado entre los dos sistemas es capaz de proporcionar información exacta en la hemostasis del paciente y, de hecho, puede proporcionar información errónea.
Diágrama de decisión
Este diagrama de decisión, utilizando los resultados del TEG ayuda a identificar la coagulopatía y en el caso de fibrinólisis, puede distinguirse en fibrinólisis primaria y secundaria. El TEG es extraordinario porque puede distinguirse fácilmente entre estas dos. En el caso de hipercoagulabilidad, puede distinguirse entre plaquetas inducidas contra hipercoagulabilidad enzimática.
El diagrama de decisión se utiliza para llegar, de una manera sistemática, en un diagnóstico de coagulopatía. Todos los parámetros relativos de uno al otro, además de la posición clínica del paciente y estado del sangrado, para determinar si hay una coagulopatía presente, qué coagulopatía es y cómo tratarla.
La complejidad de la Hemostasia
La Hemostasia es un proceso muy complejo dinámico, que implica muchos factores que interactúan, que incluye las proteínas de la coagulación y fibrina, los activadores, inhibidores y elementos celulares tales como citoesqueleto de plaqueta, y superficies de célula de plaqueta. Como resultado, durante la activación, ningún factor se queda constante ni los trabajo en el aislamiento. Las pruebas uniformes del laboratorio se aíslan las pruebas del plasma que ignoran el papel de plaquetas en la hemostasia del paciente y su interacción con la proteína de la coagulación en un punto particular en el tiempo.
El equilibrio es todo… imagina el balance delicado, el sistema TEG proporciona un retrato completo de todas las fases de hemostasis en el paciente, lo justo en el punto de cuidado. Este “retrato total” de todas las fases de hemostasis el protrombótico y el hemorrágico demuestra el equilibrio o el grado del desequilibrio en el sistema de hemostasis, los puntos culminantes en cualquier área de la deficiencia o el exceso, y ofrece una vista precisa del paisaje de hemostasis. El TEG entrega un análisis que es mucho más completo y complejo al que las pruebas aisladas constantes convencionales pueden proporcionar. ¿El resultado? Más rápido, más informado y un diagnóstico exacto, el tratamiento más efectivo, los resultados clínicos mejorados y un cuidado del paciente superior, con el uso más apropiado y dirigido de productos de sangre y productos farmacéuticos.
¿Qué evalúan las pruebas de hemostasia?
Evaluación multidisciplinaria: